Utilidad neta de Alfa cayó 67.4%, al tercer trimestre

Analistas prevén riesgos para Alpek, una de sus filiales productora de poliéster, ante una posible caída en el precio del petróleo en lo que resta del año.
Plantas petroquímicas de Alpek
Plantas petroquímicas de Alpek (Especial )

Ciudad de México

Alfa reportó que al tercer trimestre del año su utilidad neta cayó  67.4 por ciento para ubicarse en 721.5 millones de pesos, cantidad menor a los dos mil 215 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Respecto a los resultados de Alpek (productor de poliéster),  una de las empresas filiales de Alfa, Accival casa de bolsa comentó que observan riesgos para esta división hacia el cuarto trimestre del año como consecuencia de una posible caída en los precios del petróleo.

Mientras tanto, los analistas proyectan márgenes relativamente estables del poliéster durante el tercer trimestre del año.

Según las estimaciones de Accival, los dos próximos años serán mejores para Alpek. La puesta en marcha de refinerías en China y la posible racionalización de capacidad en Asia podrían sustentar la expansión de 15 por ciento en el margen del PTA para 2015.

De igual modo, los analistas apuntan que el inicio de generación eléctrica de Alpek para 2016 impactará con aumento de 16 por ciento en el ROE (rentabilidad financiera).

“Consideramos que Alpek logrará un crecimiento del EBITDA del 7 por ciento para 2015”, prevén analistas de Accival.