Alestra inauguró centro de datos en Querétaro

La empresa de tecnología abrió en Querétaro su nuevo centro; espacio 100 por ciento sustentable, destacó Rolando Zubirán, director general.
Anuncia Alestra nueva planta en Querétaro
Anuncia Alestra nueva planta en Querétaro (Especial )

Querétaro

Con una inversión de 780 millones de pesos, la empresa de tecnología Alestra, filial de Alfa, inauguró hoy en la ciudad de Querétaro su nuevo Centro de Datos AlestraGreenDC destinado para dar principalmente servicios de nube, protección de datos, entre otros relacionados con las telecomunicaciones.

Rolando Zubirán, director general de Alestra, dio a conocer que el Centro de Datos recién inaugurado ha sido el mejor calificado por el ICREA. Destacó que el espacio es 100 por ciento sustentable.

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, en su discurso inaugural mencionó que Alestra ha logrado superar las dificultades de su rubro en las telecomunicaciones. "Este centro es una demostración del éxito que ha tenido estas empresa", aseguró el empresario.

El director de Alfa argumentó que con el nuevo centro tecnológico se apuesta a su crecimiento y al mercado que atiende.

"Alestra es la compañía con la mejor marca de utilidad de deuda y en ese sentido vemos que la empresa va a seguir creciendo", indicó el dirigente.

Momentos antes, Ricardo Hinojosa, director de Mercadotecnia y Comunicación de Alestra, indicó que la construcción tuvo una duración de 10 meses y género directamente 450 empleos.

El Centro de Datos se encuentra ubicado en un terreno estimado de 3 mil 500 metros cuadrados de superficie, dentro del Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio El Marqués.

En tanto, el gobernador de Querétaro, añadió que la inversión de Alestra en el estado queretano será una inversión muy exitosa, con una suficiente oportunidad para conseguir mano de obra.

Incluso, mencionó que la industria de las telecomunicaciones en Querétaro, es la que genera el mayor número de empleos, con alrededor de 14 mil trabajadores en la entidad.