Alestra ve oportunidad de crecer en corto plazo

El reporte del grupo financiero establece que en un mediano plazo (2017-2020), Alestra ve varias tendencias de IT que podrían estar revolucionando las telecomunicaciones.

Monterrey

Una mejor cobertura de internet a nivel nacional, gracias a la construcción de una red troncal, sería uno de los primeros beneficios de la reforma en telecomunicaciones en México.

Este punto es de especial relevancia para Alestra, ya que, al existir una red universal en el país, la empresa podría incrementar su cobertura a la vez que complementaría sus servicios, introduciendo servicios de telefonía y datos móviles, a través de la figura de operador virtual (MVNO, por sus siglas en inglés). Asimismo podría incursionar dentro de segmentos empresariales de un nivel mediano, señala un reporte difundido por Grupo Financiero Monex, luego de sostener una reunión con directivos de la filial de telecomunicaciones de Alfa.

El reporte del grupo financiero establece que en un mediano plazo (2017-2020), Alestra ve varias tendencias de IT que podrían estar revolucionando las telecomunicaciones, entre las cuales resalta: la movilidad dentro de las comunicaciones; la adaptación del internet a cualquier artículo de uso común.

Alestra estima que este segmento tiene el potencial de convertirse en un mercado de 300 mil millones de dólares hacia el 2020; adicionalmente señala que la evolución de las aplicaciones; la conjunción de servicios de nubes híbridas (públicas y privadas); la mejora de la relación entre la nube y el cliente; la adaptación del servicio de la nube para uso popular (similar al Dropbox), son parte de las tendencias que ya están marcando una ruta a seguir.

Otros aspectos a considerar en cuanto a tendencias, es la búsqueda de la sustitución del hardware por un software; el Web-Scal IT que significa la necesidad de mejorar la forma en que se hace el procesamiento de datos, ante el fuerte incremento en su uso, apunta el reporte de Monex.

También subraya que las máquinas inteligentes como puede ser el refrigerador, lavadora, las cuales podrían ser controladas a través de dispositivos móviles y ni que decir de los artículos como las impresoras de 3D.