Alestra anuncia nuevo Data Center en Querétaro

Atenderá a 20 mil mediana empresas, el director de la compañía, Rolando Zubirán anunció que han invertido dos mil millones de pesos en el año.
Anuncia Alestra nueva planta en Querétaro
Anuncia Alestra nueva planta en Querétaro (Especial )

Cancún

En el marco del Cisco Live México 2013 en Cancún, la empresa de tecnologías de información Alestra, anunció la inauguración de un centro de datos en la ciudad de Querétaro, considerado el más moderno e innovador de América Latina.

Con la habilitación de estos servicios virtuales, se hará asequible a más de 20 mil medianas empresas, las soluciones de software y tecnologías de la información, que sólo estaban disponibles para las grandes empresas.

El Data Center, generará entre 60 y 70 empleos directos y entre 450 y 500 indirectos y se eligió Querétaro, por tener las mejores condiciones de infraestructura, confiabilidad y aprovechamiento de fuentes de energía, además de que coincidir con la confluencia de dos de sus anillos de fibra óptica.

Es mediante está arquitectura Data Centre 3.0 con tecnología Cisco, la que sirva de plataforma para proveer al segmento empresarial mexicano.

Rolando Zubirán, Ceo de Alestra, mencionó por la empresa mexicana, lleva una inversión de 2 mil millones de pesos durante el año, lo que representa una cifra récord.

“Nos hemos mantenidos firmes en el objetivo de ayudar a transformar la forma de hacer negocios en México a través de la tecnología, convirtiéndonos en verdaderos socios de negocios de las empresa”, comentó Zubirán.