Alerta STPS sobre empresa fraudulenta

Se trata de la empresa “Prestaciones y Servicios Preyses SC de RL de CV”, la cual se hace pasar por una cooperativa de servicios que ofrece beneficios del IMSS.

Guadalajara

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, emitió una alerta para que los ciudadanos no se dejen engañar por la empresa “Prestaciones y Servicios Preyses SC de RL de CV”, la cual se hace pasar por una cooperativa de servicios que ofrece beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

“La empresa les pregunta a las personas que con cuanto quisieran pensionarse y de acuerdo a la pensión son las aportaciones mensuales que debe hacer el supuesto beneficiario”, detalla Almaguer Ramírez.

El secretario señaló que en una inspección realizada por la dependencia a su cargo, reporta que tiene 200 cooperativistas mientras que el IMSS manifiesta que tiene registrados 770, y que las aportaciones están fuera de la ley, ya que en la misma norma se establece que se pueden asegurar aquellos cooperativistas que realizan un servicio a la misma cooperativa, pero no a aquellos que realizan una aportación, por lo que la empresa está violando la ley.

Almaguer Ramírez, manifestó que ante el fraude, se remitió un acta de hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se proceda a iniciar una investigación. 

Entre las anomalías detectadas, se encontró que la supuesta cooperativa, cuenta con una licencia municipal de cafetería, venta de pan y pasteles, mientras que ante el Sistema de Administración Tributaria, se registró como asociaciones, organizaciones y cámara de productores, comerciantes y prestadores de servicios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realiza un proceso administrativo y turnará vista a la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cabe mencionar que la empresa, Prestaciones y Servicios Preyses SC de RL de CV, que se encuentra ubicada en av. Américas No. 162 en la colonia Ladrón de Guevara, fue clausurada este mediodía por el Ayuntamiento de Guadalajara.