Dueños de Interjet quieren a Yáñez fuera de Oceanografía

El presidente de Grupo Alemán, Miguel Alemán Magnani, aseveró que la compra de la empresa naviera depende de que Amado Yáñez les venda el total de sus acciones, de modo que no serían socios.
Miguel Alemán Magnani, director general de Interjet.
Miguel Alemán Magnani, director general de Interjet. (Especial )

Ciudad de México

Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán, precisó que solamente firmaron una intención de compra de Oceanografía, después de haber platicado con Amado Yáñez, dueño de la empresa naviera.  

El también presidente del consejo de la aerolínea Interjet, explicó a Joaquín López Dóriga, columnista de Milenio, que  la compra de Oceanografía depende de una “serie de factores”.

Entre estos, que Amado Yáñez les venda el total de sus acciones en la empresa, de este modo,  Grupo Alemán no será socio de Amado Yáñez.

Alemán Magnani detalló que Amado Yáñez tiene el 75 por ciento de las acciones de Oceanografía.

El que Amado Yáñez esté fuera de Oceanografía es parte de la intención de compra, antes debemos revisar los números porque la empresa está en concurso mercantil, aseveró el empresario.

De comprar las acciones de Oceanografía, “vamos a rescatar algunos empleos”. Aunque, agrego “estaríamos pensando en un equipo completamente nuevo”.

Si durante la revisión de documentos respecto al estatus en que se encuentra Oceanografía observamos que el “proceso no sale limpio”, Grupo Alemán descartará la compra de la naviera, aseveró Alemán Magnani.