Región Sureste con ventaja para llegada de empresas

Para el consejero de Canacintra Torreón, Alejandro Gutiérrez, la Comarca Lagunera es menos atractiva para la industria automotriz, además de que hace falta una estrategia de promoción.
La Laguna tiene una desventaja importante en la promoción de inversiones, pues no es una región con mucha industria automotriz.
La Laguna tiene una desventaja importante en la promoción de inversiones, pues no es una región con mucha industria automotriz. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

La apuesta en la promoción de inversiones de Coahuila es la atracción de empresas del sector automotriz.

Para Alejandro Gutiérrez, consejero de Canacintra Torreón, esto pone en desventaja a La Laguna frente a regiones como la Sureste con alta vocación automotriz.

Al ser Saltillo y toda la región Sureste mucho mas fuertes que La Laguna, las posibles inversiones se quedan en aquella región.

Gutiérrez acompañó a la comitiva de Coahuila en misión comercial a Corea a principios del presente año, y destacó la labor que se hace para mostrar a la entidad como una zona altamente competitiva en la proveeduría, manufactura y ensamble del sector automotriz.

Destacó que finalmente es positivo que se queden estas empresas en Coahuila, por la derrama económica que se genera, pero lamentó que no se tenga una estrategia de promoción focalizada en las necesidades y condiciones productivas de la Comarca Lagunera.

La llegada de la empresa Yura a la región es positiva dijo, a pesar de que se dice que pagará sueldos bajos, es importante que se genere empleo, lo que permitirá que las empresas mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores.