Alejandro Valenzuela llega a la dirección de Banco Azteca

Sustituye a Luis Niño de Rivera, quien a su vez, fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de esta institución.
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca
Alejandro Valenzuela, nuevo director general de Banco Azteca (Especial )

Ciudad de México

Grupo Elektra informó que Alejandro Valenzuela del Río es el nuevo director general de su subsidiaria, Banco Azteca.

Hasta noviembre de 2014, Alejandro Valenzuela llevó la dirección general de Grupo Financiero Banorte, posición a la que renunció.   

Valenzuela del Río tiene una licenciatura y maestría en economía por la Universidad de California en Los Ángeles y es doctor en administración y evaluación de proyectos por la Universidad Dauphine de París.

Alejandro Valenzuela sustituye a Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

 Niño de Rivera, ha sido fundamental en la firme expansión del banco en México y Centro y Sudamérica, así como en sus sólidos resultados, balance robusto y amplias perspectivas de crecimiento, informó Elektra en un comunicado.

“Con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra,” comentó el nuevo director general del banco.