Subsecretaría de Hidrocarburos tiene nuevo titular

Aldo Flores sustituirá a Lourdes Melgar, quien deja la Secretaría de Energía para integrarse al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde será catedrática.

Ciudad de México

La Secretaría de Energía informó que Lourdes Melgar presentó su renuncia como subsecretaria de Hidrocarburos, la cual se hará efectiva a partir del próximo lunes 31 de julio.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, nombró a Aldo Flores Quiroga como el nuevo subsecretario de Hidrocarburos, “por lo que no se interrumpirán  en ningún momento las importantes tareas que competen a esa área de la Sener”.

A partir de septiembre, Melgar regresará a la academia, donde ocupará la cátedra de investigación Robert E. Wilhelm en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Aldo Flores Quiroga es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Doctor en Ciencias Políticas, con especialización en teoría formal y economía política internacional, por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Fue Secretario General del International Energy Forum (IEF) -cuya sede está en Riad, Arabia Saudita- de enero  2012 a julio 2016. 

MCM