Aldea Digital rompe récords Guinness

La Aldea Digital superó el número de asistentes registrado el año pasado, con lo que se convirtió en el evento de inclusión digital más grande del mundo.
La Aldea Digital se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.
La Aldea Digital se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México. (Notimex)

Ciudad de México

La edición 2015 de la Aldea Digital se convirtió en el evento de inclusión digital más grande del mundo, de acuerdo con Guinness World Records.

La certificación la obtuvo el pasado viernes 24 de julio cuando superó el número de asistentes registrado el año pasado que fue de 258 mil 896 personas en 17 días.

Para este año, la Aldea registró 279 mil 107 participantes que en tan sólo 15 días acudieron a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

La plataforma "Capacítate para el Empleo" también logró un récord mundial con 2 mil 409 personas, que en tan sólo ocho horas se capacitaron en diferentes módulos que integran los más de 40 oficios.

El tercer récord lo obtuvo la realización de Selfies en Realidad Aumentada en la zona de la nube, con cuatro mil 778 fotografías en cuatro horas. 

Guinness World Records certificará asimismo el número de participantes final al cierre de Aldea Digital en el Zócalo capitalino.