Niega Telmex que haya lesionados en Aldea Digital

Los voceros de la empresa aclararon que solo 5 personas fueron atendidas por insolación y que durante las conferencias se aplicó el protocolo de Protección Civil al alcanzar un aforo del 80%.
Los tres heridos fueron llevados al hospital.
Telmex aseguró que cinco personas fueron atendidas en el lugar por insolación. (César Velázquez)

Ciudad de México

Teléfonos de México (Telmex) desmintió la información que se emitió sobre los supuestos lesionados en el interior de la Aldea Digital, donde aseguran no hay ningún reporte al respecto, y solo se trata de cinco personas por insolación.

De acuerdo con la información vertida por los voceros de la empresa, este domingo se presentaron las conferencias magistrales del corredor de autos Luis "Chapulín" Díaz, y el videobloger Germán Garmendia, lo que provocó que debido a la cantidad de asistentes se aplicara el protocolo de Protección Civil.

"En el momento en el que el auditorio de la Aldea Digital alcanzó un lleno del 80 por ciento se aplicó el protocolo de Protección Civil, como resultado se empezó a detener a la gente, misma que entró en forma más lenta, pero continuó entrando", dijeron los voceros de comunicación corporativa de la empresa.

Aclararon que sí fueron atendidas cinco personas por insolación pero lo que circula en la red sobre al menos 12 personas lesionadas es totalmente falso, pues el reporte de Protección Civil no indica ningún tipo de lesión, ni nada que se le parezca.

Informaron también que las conferencias sí concluyeron y ninguna tuvo que ser suspendida, como también afirman las versiones, aunque en cuanto concluyeron, los invitados tuvieron que ser retirados del lugar, previendo cualquier tipo de incidente.

Por su parte,  el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Secretaría de Protección Civil investigar y esclarecer el incidente, a través de su cuenta de Twitter.