Quieren ‘alargar’ los horarios de venta de alcohol

Restauranteros buscan lograr un mejor consumo que garantice la seguridad del comensal, con el uso de equipos de alcoholímetros de los establecimientos.
Extender el consumo pero con cuidado y conciencia.
Extender el consumo pero con cuidado y conciencia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de lograr a un mediano plazo la ampliación de los horarios de consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares de la entidad, los restauranteros afiliados a la Canirac buscan extender el uso de equipos de alcoholímetros de los establecimientos.

Buscan lograr un mejor consumo que garantice la seguridad del comensal que les permita en un determinado plazo, plantear la extensión de los horarios, señaló Juan Carlos Carmona González, vicepresidente de Canirac y representante de la empresa Carmona Publicidad, distribuidor de equipos de Alcoholímetros.

Comenzarán a crear estrategias para bajar los índices de accidentes provocados por el consumo de alcohol, de tal manera que inicialmente los restauranrteros están trabajando en una recertificación.

"El 70% de las muertas en accidentes están provocadas por gente que maneja en estado de ebriedad, el otro 30% está vinculado al uso del teléfono celular o falta de precaución o hechos fortuitos.

De allí que la Conadic, sacó un decreto, que todos los gobiernos estatales tienen que implementar el programa de 'Conduce sin Alcohol', es decir, incrementar los retenes de alcoholimetros, cambiar las leyes con multas económicas y adminitrativas, con el fin de que ninguna persona maneje con aliento alcoholica o estado de ebriedad".

Comenzarán a crear estrategias para bajar los índices de accidentes provocados por el consumo de alcohol, de tal manera que inicialmente los restauranrteros están trabajando en una recertificación para capacitar al personal para cuidar el consumo de sus comensales.

Pero sin que se vea afectada la economía de los establecimientos frente a la ingesta cuidada de bebidas alcohólicas, incluso fomentando el uso de taxi seguro también capacitado.