Alestra alcanza velocidades de 400 Gigabits por segundo

Al concretar la alianza con Alcatel Lucent, lograron conformar una red de telecomunicaciones que transportar el equivalente a 50 mil videos en alta definición.
Al comparar la conectividad en México con el resto de América Latina, se ubica en escala 'intermedia'.
El servicio de ancho de banda que ofrece Alestra equivale a la realización de 6 millones de llamadas por segundo. (Especial )

Ciudad de México

Alestra dio a conocer que al unir esfuerzos con el fabricante de tecnología de redes Alcatel-Lucent lograron desarrollar una oferta única de ancho de banda con velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo (Gbps), lo que la coloca como líder en la oferta de servicios y capacidad en América Latina para el sector empresarial.

 Información compartida por la empresa indica que con la relación entre ambas empresas fue que surgió la primera red de ultra banda ancha de fibra óptica en Latinoamérica, lo que llegará a dar solución a la creciente demanda en el manejo de la información generada por las empresas.

Aseguran que en las pruebas realizadas se pudo demostrar que es la primera vez que en una red de telecomunicaciones en la región, se logra transportar el equivalente a 50 mil videos en alta definición, o más de 6 millones de llamadas telefónicas.