Alcanza Puebla nivel de laboratorio nacional de marcas y productos

Los gustos y exigencias de los poblanos desencadenan que distintas empresas realicen pruebas de sus productos y estrategias de comunicación, revelaron especialistas

Puebla

La zona metropolitana de Puebla se convirtió en un laboratorio de marcas a nivel nacional debido a que si un producto, campaña publicitaria o estrategia de mercadotecnia funciona en la región, tendrá éxito a nivel nacional.

Así lo expresó la catedrática del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Helga Ochoa, quien detalló que los gustos y exigencias de los poblanos desencadenan que las áreas de mercadotecnia de distintas empresas realicen pruebas de sus productos y estrategias de comunicación.

En entrevista en el Primer Foro de Perfil Empresarial Mercadotecnia en los Negocios, Helga Ochoa destacó que el gusto de los poblanos es uno de los más exigentes a nivel nacional.

“Puebla es un lugar difícil en cuanto a posicionamiento de marcas y posicionamiento de marcas. En Puebla se realizan muchas pruebas de productos porque es un lugar que recibe a personas de diferentes estados por educación o empleo. Nosotros tenemos una gran cantidad de segmentos de mercados”, apuntó la académica.