'Al Super' abrirá 2 tiendas en Saltillo con 18 mdp

Generará 140 empleos directos. Además esatablecerá un encuentro con proveedores locales para que oferten sus productos. Para 2016 prevén un centro de distribución en La Laguna.
Presentación de la llegada de 2 tiendas de Al Super.
Presentación de la llegada de 2 tiendas de Al Super. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con una inversión de 18 millones de pesos se instalarán dos tiendas de la cadena comercial 'Al Super' en la ciudad de Saltillo.

Se generarán 140 empleos directos así como la activación económica de la región y de los proveedores pequeños y medianos del sureste de Coahuila.

En coordinación con la secretaría de Fomento Económico del Estado y la dirección de Fomento Económico Municipal los días 5 y 6 de marzo, 'Al Super' tendrá un encuentro con más de 160 proveedores para seleccionar los productos que se ofertarán en las nuevas sucursales.

Se generarán 140 empleos directos así como la activación económica de la región y de los proveedores pequeños y medianos del sureste.


El éxito que ha tenido esta cadena de tiendas de autoservicio mexicana se atribuye a que la mercancía que comercializan es principalmente de las regiones en las que se establecen.

Implementan el programa de consumo local y la facilidad que dan a los proveedores regionales de acceso a los mercados y el apoyo en la realización de trámites como etiquetado, la obtención de códigos de barras, así como la administración de los negocios de sus proveedores.

De igual forma es la manera de revolucionar el supermercado tradicional presentando un concepto de tienda moderno e innovador y da un valor agregado al servicio con frescura, calidad, comodidad y presentación con precios competitivos.

Javier Madrid representante de 'Al Super' reiteró que la llegada a Saltillo generará economía y empleos, y apoyará a productores de la región.

Adelantó que se proyecta la instalación de un centro de distribución en La Laguna para 2016.