GE también quiere la división de energía de Alstom

General Electric propuso una oferta por 12 mil 350 millones de euros. La empresa francesa conformó un comité para analizar la propuesta y se comprometió a no solicitar ofertas a terceros.
Los trabajos en la Agencia Internacional de Energías Renovables se realizarán del 18 al 20 de enero.
alstom evalúa la propuesta de compra las unidades de energía por parte de GE

Ciudad de México

El Consejo de Administración de Alstom anunció que recibió una oferta por 12 mil 350 millones de euros por parte de General Electric (GE) relativa a la adquisición de sus actividades de energía. El alcance de la operación incluye los negocios de energía térmica, energía renovable y transmisión de electricidad, así como los servicios corporativos y compartidos.

Esta propuesta representa un valor de empresa de 11 mil 400 millones de euros, es decir el 12.2 veces el EBITDA del ejercicio fiscal  2012 - 2013.

La empresa francesa detalló que las áreas de energía representaron aportaron ventas por 14 mil 800 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2012 – 2013.

Si este proyecto es aprobado y llevado a cabo, Alstom se concentraría en las actividades de transporte ferroviario, donde es líder mundial. Alstom utilizaría la venta para reforzar su negocio de transporte.

El Consejo de Administración de Alstom, conformó un Comité de Dirección Independiente, dirigido por Jean-Martin Folz, para llevar a cabo, hasta finales de mayo, un análisis exhaustivo de la oferta, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes interesadas, incluyendo al estado francés. Patrick Kron y este Comité asegurarán la relación con los representantes del estado francés para examinar sus puntos de vista.

Si la conclusión del Consejo de Administración es favorable, se iniciará un proceso de información y consulta con los representantes de los trabajadores, como paso previo a un acuerdo definitivo.

La operación estará sujeta a las autorizaciones reglamentarias y a aquellas relacionadas en materia de competencia. En el contexto de esta oferta en firme, Alstom no podrá solicitar ofertas a terceras partes para la adquisición de toda o parte de sus actividades de energía.

Para Patrick Kron, Presidente y Consejero Delegado de Alstom:”los activos de los negocios de energía de Alstom y de GE son complementarios, y su combinación permitiría crear una entidad más competitiva para cubrir mejor las necesidades de los clientes”.

El 28 de abril Alstom adelantó que este miércoles haría un "anuncio adicional" después de que se informó la intención de la empresa alemana Siemens por adquirir la división de energía de Alstom.