Ajuste en la producción suspende labores en VW

La medida se aplicará en el segmento KS2, el cual involucra procesos de ensamble de los modelos New Beetle y Jetta
Línea de producción VW.
Línea de producción VW. (Andrés Lobato)

Puebla

Durante la semana 44 (del 28 de octubre al 3 de noviembre), la planta Volkswagen de México suspenderá labores en el segmento KS2, que involucra procesos de ensamble de los modelos New Beetle y Jetta, para realizar ajustes en las líneas de producción.

Los días de “paro” serán tomados a cuenta de vacaciones de los trabajadores, mientras que para los técnicos que agotaron su saldo de descanso, aplicará otro esquema de pago, dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajados de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw).

En el periodo referido, también se dejará de laborar parcialmente en otras áreas de la armadora como la N5, calidad, proceso PQ34 y anexo 22, que dan servicio directo e indirecto al segmento KS2.

Sobre el tema, el vocero del Sitiavw, Federico Ruiz Garita comentó: “Estamos analizando cuántos trabajadores involucra la medida, lo estaríamos definiendo en esta semana. Son muchos trabajadores en esta área. Es compartido el abastecimiento, pero un 50 por ciento (obreros) podría ser”.

Dijo que ante la contracción de los mercados automotrices a nivel internacional y la cancelación de pedidos para el segundo semestre del año, sobre todo en el continente europeo, la armadora alemana ubicada en Cuautlancingo, Puebla redujo su volumen de producción diaria de vehículos que pasó de 2 mil 500 a 2 mil y mil 200 unidades.

“La meta anual (de producción) ha variado precisamente por las cancelaciones y la variación de la industria. Tenemos que analizar los tiempos, el calendario para cubrir la producción al final de año”.

La incorporación del Golf VII, previsto para el primer trimestre de 2014, ha obligado a la empresa germana a realizar algunos ajustes en las líneas de producción y prepararse para la llegada del nuevo modelo.