Airbus ofrecerá servicios a petroleras en México

Jean Philipe Anquetil, director comercial de Airbus Helicopters, dijo que traerán a México su helicóptero H175 que cuesta entre 16 y 18 millones de dólares.
Uno de los modelos de AirbusHelicopter
Uno de los modelos de AirbusHelicopter (Especial )

Ciudad de México

Airbus Helicopters anunció que incursionará en el sector energético para ofrecer a las empresas petroleras un helicóptero especializado que lleva el nombre de H175.

Jean Philipe Anquetil, director comercial de la empresa, informó que iniciarán negociaciones con 10 empresas petroleras entre las que se encuentra Pemex.

El directivo indicó que este helicóptero especializado para el sector petrolero realiza viajes de larga distancia, desde la Ciudad de México puede llegar a Monterrey y Ciudad del Carmen.

La próxima semana esta empresa, en Ciudad del Carmen, realizará vuelos de demostración a representantes de 10 empresas internacionales dedicadas al sector energético.

Comentó que el modelo de este helicóptero es  de entre 16 y 18 millones de dólares (precio de lista) y estará en el país a través de Transportes Aéreos Pegaso a partir de 2017.

Por su parte, Francisco Navarro, director general de Airbus Helicopters en México, señaló que en el país tendrán un crecimiento de 50 por ciento.

(Con información de Notimex)