Ahuyentan inversión en Reynosa

Debido a las huelgas que se han generado en el municipio fronterizo empresarios quitan la mira de la ciudad.
Huelgas de la empresa Johnson Controls
Huelgas de la empresa Johnson Controls (Especial)

Reynosa

Reynosa está batallando para tener nueva atracción de empleos desde hace 6 años, así lo manifestó el presidente de la Industria de la Exportación (INDEX) Reynosa, Carlos Vera.

Refriéndose a los brotes de huelgas injustificadas como el recientemente realizado en la empresa Johnson Controls, dijo son preocupantes ya que ahuyentan las inversiones para esta ciudad en dicho sector.

"La empresa actuó conforme a la Ley Federal del Trabajo y estos paros lo único que hacen es realmente deteriorar el ambiente laboral y la seguridad de algunas empresas, quienes aunado a la serie de problemas que ya se tienen en la ciudad, consideran que meter uno más se vuelve complicado y un factor para que los inversionistas mejor busquen instalar su empresa en otra parte", señaló.

El representante de la Industria Maquiladora local, aseguró que la gran mayoría de las empresas instaladas en Reynosa son de índole mundial, con empresas en otras partes de México y que ya se han ido de este municipio, perdiéndose un gran número de empleos.

"Es decir, ya se han transferido sus operaciones a otra planta y no queremos perder más empleos, porque por cada empleo directo hay tres indirectos, entonces imagínense si una planta de 2 mil empleos se va, por este tipo de problemas", explicó.

Sin asegurar que detrás de la huelga de la empresa Johnson Controls existan intereses de algún partido político, dijo estos 'grupos huelguistas' sólo entorpecen las inversiones para la ciudad y la pérdida de empleos directos e indirectos afecta a todos.

"Claro que una desestabilización laboral como ésta se puede presentar y lo que hace es empeorar el panorama para algunas empresas que legalmente están haciendo las cosas correctamente y que deciden cerrar en Reynosa, a mi me han tocado ya un par de casos que me plantean esa posibilidad, a lo que respondo si están legal, pues todo debe funcionar bien... no se salgan así nada más", aseveró.

En ese sentido Carlos Vera señaló que actualmente en Reynosa las empresas son laboral, fiscal y ecológicamente responsables en todas las áreas, y están comprometidas con la ciudad y han ayudado al desarrollo de la misma.