Congela PGR 50 cuentas bancarias por caso Oceanografía

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aseguró que el ahorro de los usuarios de la caja Libertad no están en riesgo.  
Oceanografía emitió a Banamex facaturas por cobrar a Pemex por 585 millones de dólares.
Oceanografía emitió a Banamex facaturas por cobrar a Pemex por 585 millones de dólares. (Especial )

Querétaro

Unas 50 cuentas bancarias presuntamente relacionadas con la indagatoria de Oceanografía y su propietario Amado Yáñez, han sido congeladas por la Procuraduría General de la República.

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dijo que han identificado transacciones menores de personas involucradas en la investigación de Oceanografía en Libertad Servicios Financieros.

Sin embargo, aseguraron que no hay algún tipo de riesgo que pueda implicar algún riesgo para los ahorradores, pues hasta el momento no se han encontrado indicios de lavado de dinero, aunque, en la indagatoria que realizan desde el mes de febrero, han detectado.  

Por lo que está garantizado para el más de millón de socios que tienen en 23 estados, principalmente en Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

"Es una investigación que está en proceso, pero al momento, se ha solicitado el congelamiento de cuentas de muchas personas físicas y de muchas personas morales, de cerca de 50 y lo que podemos decirles de quiénes se trata, y donde están y no solamente tiene que ver con Libertad”.

Aseguró que Martín Díaz Álvarez, es uno de los involucrados en la indagatoria y quien presidiera el Consejo de Administración de Libertad, dijo que ya no tiene injerencia sobre las decisiones de ésta, pues tiene menos de uno por ciento de las acciones.