Ahorro para el retiro creció 1% en abril

Al cierre de abril pasado los activos custodiados por el sistema se ubicaron en 2.65 billones de pesos, cifra superior a los 2.63 billones de pesos que se registraron el mes previo.
La educación financiera entre los niños es fundamental para su formación.
(www.blog.piggo.mx)

Ciudad de México

El ahorro para el retiro de los trabajadores administrado por las Afores mostró un incremento de uno por ciento durante el mes de abril de 2016, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Según el último dato del organismo regulador y supervisor, al cierre de abril pasado los activos custodiados por el sistema se ubicaron en 2.65 billones de pesos, cifra superior a los 2.63 billones de pesos que se registraron el mes previo.

Según la Consar, durante el cuarto mes del año los trabajadores ejercieron retiros de sus cuentas individuales para el retiro por el orden de 6 mil 414 millones de pesos.

El rendimiento que el sistema consiguió para los trabajadores durante el periodo 1997 a abril de 2016 fue de 11.90 por ciento nominal –sin descontar la inflación– anual promedio y de 5.85 por ciento real anual promedio.