Podrán ahorrar por celular en Afores

La aplicación que permitirá a los más de 54 millones de mexicanos, ahorrar de una forma segura.

Guadalajara

Antes de que termine el primer semestre de este año los trabajadores ya podrán hacer ahorros voluntarios a sus afores directamente desde su celular.

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez informó que están detallando esta aplicación que les permitirá a los más de 54 millones de mexicanos, ahorrar de una forma segura “Vamos a abrir un canal que les va a facilitar de forma definitiva a los trabajadores, el ahorro, que es el celular”, dijo.

Carlos Ramírez también informó que se están buscando otras medidas para que los migrantes también puedan hacer ahorros voluntarios “les vamos a permitir abrir una cuenta o ahorro para su futuro, para mandar una remesa a través de su afore”, detalló esta mañana durante la inauguración de la feria de Afores que se realiza afuera de las oficinas del Infonavit.

Finalmente el presidente de la Consar anunció que en los próximos días también se sumarán más de mil puntos de venta a través de las tiendas Circulo K y Extra para que los trabajadores puedan hacer ahorros voluntarios.