Abrirán módulos de atención a defraudados por FICREA

La ciudad de Saltillo será la que albergará las sucursales y estarán disponibles a partir del día 29 de diciembre en Bulevar Venustiano Carranza número 2551, así como al interior de Galerías Saltillo.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero (Especial )

Saltillo, Coahuila

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dio a conocer que a partir del próximo lunes 29 de diciembre, se abrirán todas las sucursales de la Sofipo (Sociedad Financiera Popular), FICREA, que suman 37, para que los ahorradores puedan presentar su solicitud en la sucursal de su conveniencia.

Las sucursales que abrirá el interventor para la recepción de solicitudes a partir del lunes 29 de diciembre de 2014 en la ciudad de Saltillo son: Bulevar Venustiano Carranza número 2551 L4, colonia República; así como al interior del centro comercial Galerías Saltillo, ubicado en bulevar Galerías 200 local 11 Edificio QX, colonia Villa Olímpica, en la capital del estado de Coahuila.

Las autoridades de la CNBV recordaron que el pasado lunes 22 de diciembre inició la recepción de solicitudes para el pago del seguro de depósito, al cual tienen derecho todos los ahorradores de la Sociedad Financiera Popular Ficrea S.A de C.V.

En el estado de Coahuila serán dos módulos de atención, que se instalarán en la ciudad de Saltillo.

Este seguro permite el retiro de hasta 25 mil UDS ($131 mil 500.00 pesos aproximadamente) contra los saldos de cada ahorrador, pero será a partir del próximo lunes 29 de diciembre.

El diferencial en saldos que no cubra este seguro se mantendrá como derecho de los ahorradores quienes recibirán la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación.

Solicitar el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25 mil UDS.

Por lo que a partir del próximo lunes 29 de diciembre, se abrirán todas las sucursales de la Sofipo, que suman 37, para que los ahorradores puedan presentar su solicitud en la sucursal de su conveniencia.

Hasta las 12:00 del día de este viernes, se han recibido mil 510 solicitudes, lo que representa el 22% del total de ahorradores, o 1 de cada 5.

Ficrea, era una de las 49 Sofipo que recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en el sistema financiero de México.

El 19 de diciembre la CNBV anunció la disolución de esta institución, lo cual afectó a aproximadamente 6 mil 400 usuarios.