Confía Carstens en que repuntará la economía

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que a partir del próximo año se observará un repunte en el crecimiento económico por la implementación de las reformas.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Especial )

Ciudad de México

Pese a los recientes recortes en las expectativas de crecimiento, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México confía en un repunte económico para el siguiente año y aún con más fuerza para el 2016, ello con base en la implementación de las reformas.

Cuestionado sobre si la situación de violencia que se vive en el país podría detener la aplicación de las reformas y con ello el dinamismo económico, el funcionario manifestó que tiene plena confianza en que las diferentes instituciones harán lo necesario para llevarlas a cabo.

Asimismo, el encargado de la política monetaria destacó que pese a esta ola de inseguridad, hay fortaleza y empuje en la economía mexicana, la cual, prevalecerá, además, aseguró que no ha detectado salidas masivas de capital del país como consecuencia de lo anterior.

Carstens asistió como invitado de honor en la premiación póstuma Doctor Honoris Causa de Don Manuel Gómez Morín, quien fuera primer presidente del consejo del Banco de México.