Mantiene Carstens expectativa de inflación menor a 4%

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, compareció en la Cámara de Diputados, tras lo cual afirmó que los efectos inflacionarios de diciembre y enero se han diluido paulatinamente.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió sobre los riesgos de aumentar el salario mínimo.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, compareció en la Cámara de Diputados, tras lo cual afirmó que los efectos inflacionarios de diciembre y enero se han diluido paulatinamente. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo que la inflación en México se mantendrá por debajo de cuatro por ciento en lo que resta de 2014.

"Nosotros esperamos que la inflación se mantenga por debajo de cuatro por ciento durante el resto del año, quizá fluctuando alrededor de ese nivel, pero se va a dar una convergencia mucho más clara", puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro al finalizar su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, Carstens consideró la cifra inflacionaria de 3.89 en la primera quincena de marzo como "muy buena", pues a su juicio los "efectos distorsionantes a finales de diciembre y enero" se han diluido paulatinamente.