El país va por el camino adecuado: Carstens

El gobernador del Banco de México estimó que para 2015 habrá un crecimiento económico de entre 3.5 o 3.6 por ciento.

Querétaro

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que en el aspecto macroeconómico "el país va por el camino adecuado y señaló que la institución a su cargo hará lo mejor de su parte a través de un manejo prudente de la política monetaria cambiaria".

Carstens estableció que se estima un crecimiento económico de entre 3.5 o 3.6 por ciento el próximo año, después de índices de 2.5 a 2.7 en años anteriores, donde habrán de verse los efectos de las reformas estructurales.

En su ponencia Fortalecimiento de las Bases del Crecimiento económico en un entorno monetario volátil, durante México Cumbre de Negocios, enfatizó que el país está experimentando una recuperación cíclica que al parecer viene bien encaminada, "lo cual no debe dejarnos satisfechos".

Carstens estableció que las economías como la de México debe reducir su dependencia de las exportaciones a las economías avanzadas y fortalecer su posición monetaria y sus fundamentos económicos para protegerse de los efectos adversos.

El ex secretario de Hacienda remarcó que la inflación y el crecimiento económico van por buen camino, por lo que llamó a mantener la política montería en orden y continuar con tasas de interés bajas.

Dejó claro que los riesgos externos en materia macroeconómica todavía están latentes, por lo que el país requiere de un manejo prudente de su política monetaria cambiaria.

Señaló que todavía no se acaban de resolver los problemas de fondo en Europa y por eso México requiere de una estrategia fuerte y mantener su estabilidad.