CLIP se opone a uso del ISN para observatorio ciudadano

Agustín Arellano, presidente del organismo, dijo que si bien se deben de apoyar este tipo de acciones, los empresarios pueden tenerlo con recursos de su propio bolsillo.
Agustín Arellano Saucedo también es representante del Colegio de Arquitectos.
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Los recursos captados por el Impuesto Sobre Nómina en Coahuila deben utilizarse para la edificación de obras de infraestructura y desarrollo económico y urbano y no para la creación de un observatorio ciudadano, como el planteado por el Grupo Empresarial de La Laguna.

Esto aseguró Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), tras su reunión ordinaria.

El representante de este sector señaló que:

Dijo que se debe apoyar iniciativas de Observatorios Ciudadanos generados por organizaciones como "Laguna Yo te Quiero" y otros organismos que quieren implementarlo.

"Nosotros no estamos de acuerdo con esto, que haya un observatorio ciudadano si es necesario, pero no estamos de acuerdo en que se tome dinero del Impuesto Sobre Nómina, que en general está destinado para infraestructura, para obras que generen beneficio social".

Indicó que los empresarios pueden tener su propio observatorio, pero que no se tomen recursos de los captados por este impuesto pues, "luego se usará este dinero para todo, menos para lo que es", criticó.

Cabe recordar que Eugenio Treviño, integrante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y presidente de Canacintra Torreón, dio a conocer en el mes de diciembre del año pasado la creación de esta figura para vigilar el actuar de las instancias vinculadas a los temas de seguridad pública, así como del actuar de ministerios públicos y otras áreas.

Para lo cual se solicitaría al gobierno que se otorguen cinco millones de pesos para su manutención de este observatorio esto a través de los recursos captados del Impuesto Sobre Nómina (ISN).