Consumidores gastarán 3 mil pesos en regalos

Una encuesta realizada por TNS, agencia de investigación de mercados reveló que los mexicanos gastarán casi tres mil pesos para comprar los regalos de Navidad. 
Según TNS consumidores de Guadalajara, Monterrey y el D.F gastarán 3 mil pesoso en regalos.
Según TNS consumidores de Guadalajara, Monterrey y el D.F gastarán 3 mil pesoso en regalos.

Ciudad de México

Durante esta temporada navideña, los mexicanos gastarán dos mil 837 pesos en regalos, reveló una encuesta de la agencia de investigación de mercados TNS.

En los resultados de la encuesta se detalla que las personas obsequiaran seis regalos en promedio y que cuatro de cada diez presentes son comprados en el mercado informal.

La ropa y los juguetes son los artículos de mayor demanda para los regalos. Le siguen los zapatos, perfumes, chocolates, libros y accesorios tanto para hombre, como para mujer.

TNS explica en el estudio que los mexicanos gastarán igual o más dinero esta temporada respecto al año pasado. La encuesta fue aplicada en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Al referirse a la forma de pago, el 83 por ciento de las personas encuestadas dijo que prefiere pagar en efectivo.

Sólo ocho por ciento  contestó que recurrirá a las tarjetas de crédito y siete por ciento pagará con débito.

A la pregunta de la fecha en que realizan la compra de los regalos, 47 por ciento respondió que las hacen con anticipación, por lo tanto el precio es “regular”.

Otro 23 por ciento, dijo, que esperan a comprar durante las ofertas o promociones y 13 por ciento realiza sus compras de último momento.

El estudio destacó que uno de cada 10 adultos quisiera que le regalaran un juguete en estas fechas decembrinas.