Gobierno aportará carreteras para el Agroparque

El subsecretario de Agricultura en La Laguna de Durango, Sergio Galindo Fierro, señaló que se brindará la infraestructura necesaria, para que a su alrededor tenga servicios médicos y gasolineras.
Los caminos y carreteras de acceso son insuficientes.
Los caminos y carreteras de acceso son insuficientes. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El Subsecretario de Agricultura en La Laguna de Durango, Sergio Galindo Fierro, sostuvo que el gobierno del Estado le apuesta al proyecto del Agroparque Lucero.

Por lo que se comprometió a contribuir en el mejoramiento de la infraestructura para este referente agroindustrial, donde incluso los productores ganaderos locales formarán parte con un 20 por ciento de las acciones.

Señaló que se solicitará el respaldo de las universidades locales para elaborar un estudio de prefactibilidad, ante la posibilidad de que este clúster se convierta en un Agroparque y diseñar desde una ingeniería civil, una facultad de arquitectura y otras especialidades.

"Los 39 mil productores que tienen que ver con esta actividad ganadera de Durango y de Coahuila, podrán entrar por SuKarne con un 80 por ciento de la inversión y en un 20 por ciento los productores locales como socios", dijo.

Se suman a las acciones de SuKarne

Un factor que preocupa a los inversionistas son las carreteras al complejo, las cuales son insuficientes derivado del flujo de movilidad que se tiene desde su construcción y que se estima se multiplique una vez que esté operando.

Por otro lado, está la movilidad que se da con las compras de insumos y de maquinaria que demanda.

El gobernador Jorge Herrera Caldera se suma a las acciones de SuKarne por la importancia del proyecto, ya que generará cerca de 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos, lo que representará una derrama económica importante.

En este sentido, Galindo Fierro refrendó el compromiso del mandatario para seguir de cerca en este megaproyecto, que busca transformarse de un clúster agropecuario a un agroparque, para que a su alrededor se tengan buenas carreteras, servicios médicos, hospedaje, restaurantes y gasolineras.