Agricultor vende exclusivo complejo turístico en Barbados

Es uno de los lugares predilectos de celebridades como el futbolista Wayne Rooney, así como de altos ejecutivos de algunas de las empresas más grandes del mundo.
Royal Westmoreland.
(Especial)

Un agricultor del noroeste de Inglaterra puso a la venta en 75 millones de dólares uno de los complejos turísticos más exclusivos del mundo.

La propiedad de 750 acres (303 hectáreas) de Royal Westmoreland,  chalets de vacaciones en Barbados, es uno de los lugares predilectos de celebridades como el futbolista Wayne Rooney y el jugador de cricket Michael Vaughan, así como de altos ejecutivos de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Incluye 225 casas de vacaciones, una casa club, un restaurante, spa, playa privada y un campo de golf. Los visitantes son dueños de sus chalets con programas de arrendamiento de largo plazo y pagan un cargo de servicio anual de las instalaciones.

El propietario de Royal Westmoreland, John Morphet, desarrolló planes para agregar 195 casas adicionales, un hotel y otro campo de golf en las restantes 350 acres (141 hectáreas) que están sin desarrollar. Esto puede hacer que el valor total de la propiedad sea 10 veces mayor al del precio actual, de acuerdo con los agentes inmobiliarios Southeby’s UK a los que nombraron para realizar la venta.

Morphet, que cultiva 250 acres (101 hectáreas) en el distrito de los Lagos en Inglaterra, también es dueño de Pure Leisure Group, con sede en Lancashire, que es propietario y administra complejos turísticos de remolques y cabañas en todo Reino Unido.

Hace una década compró Royal Westmoreland en 55 millones de libras después de la compensación de 115 millones de libras que recibió por la venta de parte de sus negocios en Reino Unido a Legal & General.

Decidió vender porque “después de 96 viajes (a Barbados) en 10 años” y llegar a los 60 está en una “encrucijada” dijo.

“No me vuelvo más joven y necesita más tiempo del que puedo darle”, dijo.

Morphet estableció al precursor Pure Leisure, una compañía de renta de remolques, en 1988 y llevó el negocio al mercado de gama alta con casas de vacaciones más lujosas en 1996 después de comprar una colección de cabañas deterioradas en las orillas del lago Windermere.

El capital que obtenga por la venta de Royal Westmoreland lo planea reinvertir en activos de esparcimiento en Reino Unido. Pure es propietario de una serie de parques de remolques, desarrollos de cabañas y campos de golf en zonas populares para actividades al aire libre, que incluyen al distrito de los Lagost, Cambridgeshire Fens y Northamptonshire.

Según Morphet, recientemente tuvo su mejor año desde la crisis financiera de 2008. Planea comprar más campos de golf y agregar instalaciones de cabañas, gimnasio, spa y restaurantes a su alrededor para crear un paquete de casa de vacaciones todo incluído.

“Se trata de repetir lo que hicimos en Barbados pero en una escala diferente”, dijo. “Hacemos todo por nuestros clientes, el mantenimiento de todo el terreno, así que tienen un tiempo libre perfecto y sin problemas”.

También se mueve hacia el desarrollo ecológico, que incluye el uso de calefacción central de biomasa.