"Pueblos Mágicos" de historia y 
playas, lo mejor para visitar

La gran mayoría de los laguneros gusta de visitar estos destinos de acuerdo a sus posibilidades económicas, teniendo como lugares predilectos, los Pueblos Mágicos de Coahuila y algunas playas.
Cerro de las Noas de Torreón.
Cerro de las Noas de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Destinos como Pueblos Mágicos, playas y ciudades coloniales, son los preferidos por los laguneros para disfrutar de sus días de descanso durante las temporadas vacacionales.

Ello a decir de los operadores de agencias de viajes, debido a que la gran mayoría de los laguneros gusta de visitar estos destinos de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Aunque en la Región Lagunera el fuerte de la economía que se genera en estos establecimientos se da gracias al turismo de negocios o industrial, las representantes de las agencias de viajes señalaron que fuera de las temporadas fuertes, los paquetes de vacaciones a la playa, se pueden dar a pagos accesibles.

"Son junio, julio y agosto, donde se pueden adquirir paquetes especiales para Cancún, en que se abre la temporada de cruceros de esta playa hasta Panamá".

Las temporadas vacacionales más importantes para las agencias de viajes son Semana Santa, vacaciones de verano, así como el período de asueto invernal.

"Puerto Vallarta, Mazatlán, son también destinos muy demandados por los laguneros", coincidieron en señalar.

En cuanto a los destinos preferidos por los laguneros, se dijo que de Torreón a Europa los más demandados, por lo accesible, son España, Italia y Francia, en paquetes básicos. Dubai para "lunamieleros", aunque con tarifas mucho más elevadas.

En tanto que en el turismo en Coahuila, se destacó que se promueven los Pueblos Mágicos como Parras de la Fuente y sus atractivos Casa Madero, Bodegas Vesubio, los estaques, los dulces de leche, el clima, el Santo Madero, así como Torreón y su Cristo de las Noas.

Igualmente, Las Pozas de Cuatrociénegas, sus Dunas de Yeso, las especies endémicas.

El Pueblo Mágico de Viesca, las Dunas en Bilbao de arena, así como Hacienda de Hornos y su gastronomía.

En tanto que la capital, Saltillo brilla con más de 25 museos, las caminatas por el Centro Histórico, la vistosa Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno y sus murales, la Alameda Zaragoza ubicada frente a la Normal Superior de Coahuila.

Así como el Pueblo Mágico de Arteaga y sus sierras boscosas. Y en el centro del país, la majestuosa Ciudad de México, con su Centro Histórico, sus museos y centros de entretenimiento.

CLAVES

Teléfonos para preguntar antes de viajar:

Viajes Marnic: 2290500

Viajes Normar: 7220282

Neptuno Tours: 7160150

Atención al Turista de la Subsecretaria de Turismo: 01 8446981068