Ahorre para su retiro en las tiendas 7 Eleven

A partir de este lunes, los trabajadores que tengan una cuenta de Afore podrán hacer depósitos de ahorro en estas tiendas que van desde los 50 pesos, informó la Consar.
Eleven realiza 900 operaciones diarias pro tienda en México
A partir de este 6 de octubre los trabajdores pueden hacer depósitos de ahorro en cualquier cuenta de Afore. (Especial )

Ciudad de México

El titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el  Retiro (Consar), Carlos Ramírez, anunció que a partir de este lunes los trabajadores que tengan una cuenta de Afore pueden realizar aportaciones voluntarias de ahorro en cualquiera de las mil 800 tiendas 7 Eleven que hay en el país.

Los trabajadores que deseen recibir una mejor pensión al momento de su retiro laboral deben efectuar aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore con la finalidad de aumentar la cantidad que recibirán cada mes cuando llegue el momento de su jubilación.

¿Qué necesita el trabajador para realizar estas aportaciones en las tiendas 7 Eleven?

-Llevar su CURP

-No importa la Afore en que esté registrado el trabajador. Es decir; en estas tiendas se podrán realizar depósitos a todas las cuentas de cualquier Afore.

-Estos depósitos no generan cobro por comisión.

-La Consar, Amafore (Asociación Mexicana de Afores) y 7 Eleven desarrollaron una plataforma digital para poder llevar a cabo las aportaciones de ahorro voluntario en esta cadena de tiendas de conveniencia.

-El depósito que se realice a través del sistema de las tiendas 7 Eleven se verá reflejado en tiempo real en el sistema del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).  

-Las aportaciones pueden ser desde 50 pesos.

-No se requiere de alguna tarjeta para realizar los depósitos de ahorro en estas tiendas.

-7 Eleven tiene mil 800 tiendas en todo el país.

-Los trabajadores que tengan una cuenta de Afore recibirán en su reporte trimestral un cálculo de lo que recibirán a la hora de su retiro. Esto como una estrategia para incentivar el ahorro voluntario. De esta manera el trabajador decidirá cuánto quiere recibir de pensión.  

El monto de las Afore supera 14 por ciento del Producto Interno Bruto.