Presenta Afluenta un nuevo modelo de financiamiento

Afluenta es una plataforma en línea que reúne a inversionistas y personas que buscan obtener un crédito y se dedica a investigar los perfiles de los interesados y aprobar el perfil crediticio.

Monterrey

Las nuevas generaciones de mexicanos están optando por recientes modalidades de servicios bancarios y financieros, por lo que no debe ser sorpresa que también se busquen métodos alternativos de financiamiento y acceso a crédito.

Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta, explicó que la empresa ha aprovechado el "boom del fintech" en Latinoamérica para cambiar la manera en cómo se piensa actualmente en el acceso al financiamiento.

"Cada vez hay más conocimiento, es una industria muy dinámica, muy eficiente, pueden acceder realmente desde cualquier lugar y eso hace que cada vez más gente que está cansada del sistema financiero tradicional pueda acceder más rápido y fácil a servicios financieros", insistió.

Afluenta es una plataforma en línea de "finanzas colaborativas"; es decir, reúne a inversionistas y personas que buscan obtener un crédito (por ejemplo, emprendedores que busquen crédito para arrancar su proyecto).

La empresa se dedica a investigar los perfiles de los interesados y aprobar el perfil crediticio, para después contactar a los inversionistas con estas personas y poder asegurar el "fondeo". Evitando, explicó, el acercamiento a la banca tradicional.

"Esto también le da a los inversionistas la oportunidad de diversificar su inversión en muchos créditos; cada inversionista tiene pedacitos de diferentes créditos", aseguró Azaola.

La idea nació en Argentina, para después lanzarse en Perú y finalmente en México en octubre del año pasado.

La intención de tener un modelo regional, muy específico para captar la atención del mercado latinoaméricano, fue que el otorgamiento de crédito puede ser más justo y humano.

En México, advirtió Azaola, la marca ha crecido de manera importante, superando el crecimiento que han tenido en otros mercados anteriormente.

Actualmente, cuentan con más de 5 mil inversionistas y han otorgado más de 300 créditos.