Afirme colocará 1.4 mdp en créditos hipotecarios

El director ejecutivo de Productos y Servicios, José Sobrevía informó que la cartera hipotecaria de Afirme aumentó ocho por ciento en lo que va del año. 

Ciudad de México

Con base en una reducción en su tasa de interés, Afirme Grupo Financiero busca colocar alrededor de mil 400 millones de pesos en crédito hipotecario para este año, informó su director ejecutivo de Productos y Servicios, José Sobrevía.

En un comunicado, la institución informó que como parte de su estrategia de colocación decidieron establecer que aquellos clientes que contraten un crédito para vivienda y acumulen 12 mensualidades puntuales, verán una disminución en su tasa de 9.80 a 8.99 por ciento.

José Sobrevía destacó que la cartera hipotecaria de Afirme registró un incremento de 8 por ciento en lo que va del 2014, respecto a mismo periodo previo, además de que espera un aumento adicional de hasta 30 por ciento para el resto del año,

Asimismo, agregó que los clientes de banca patrimonial que tiene actualmente la institución podrán acceder a tasas de hasta 8.80 por ciento, la cual aplica para todos los destinos que pede tener el financiamiento, como puede ser adquisición de vivienda, construcción o mejora de hipoteca.