Diferenciada, lista de deudores del SAT: Prodecon

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente dijo que no se han publicado los nombres de deudores de créditos y condonaciones fiscales.

Ciudad de México

Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), dijo que no están "de acuerdo en cómo se ha publicado la lista del SAT de contribuyentes deudores", pues explicó que sólo se han publicado los nombres de deudores de cuatro de los seis supuestos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria.

"Si la ley da seis nuevas hipótesis, no tiene por que aplicarse respecto de cuatro, si lo puedo aplicar retroactivamente", dijo Diana Bernal.

En entrevista con MVS Radio, la líder de la Prodecon dijo que la publicación de los contribuyentes deudores se aplica de manera diferenciada, pues no se han publicado deudores de cancelación de créditos y condonaciones fiscales.

Diana Bernal dijo que la Prodecon está a favor de que se sepan los nombres de aquellos que obtuvieron créditos cancelados y condonaciones fiscales y  aseguró que "cualquier contribuyente está legitimado para ir al amparo y que se publiquen los nombres de los contribuyentes cancelados o condonados".