Afinan contratación online para Audi

Han recibido 24 mil solicitudes
Planta Audi en San José Chiapa.
Planta Audi en San José Chiapa. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Para facilitar la aplicación a un puesto de trabajo en la futura planta de Audi, se planea la apertura de dos centros de cómputo donde los interesados podrán ingresar a la plataforma online de la empresa para registrar sus datos y experiencia laboral.
Los puntos de acceso se contemplan en el municipio de San José Chiapa y en la angelópolis, informó la directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Universidad Autónoma de Puebla, Mónica Doger Ramírez.
El proyecto se trabaja de manera conjunta con la empresa automotriz de autos de lujo y con el gobierno del estado, a fin de generar oportunidades de empleo para los habitantes de la región.
“Queremos generar oportunidades para la gente que vive alrededor de San José Chiapa y también para quienes viven lejos, estaremos abriendo espacios para que la gente pueda subir sus datos en línea y podamos recibirlos a través de una plataforma, habrá este acceso con computadoras para las personas que no tengan en casa, estamos generando estrategias para que todo el mundo tenga una oportunidad de empleo”, señaló en entrevista.
Y es que el proceso de selección de trabajadores se realizará vía internet a través de la página www.audi.com.mx, con lo que se garantiza transparencia y la contratación de los mejores perfiles.
Abundó que el CICE y la empresa alemana afinan los detalles para seleccionar a los “mejores” perfiles, ya que a la fecha la cifra de solicitudes de empleo ronda los 24 mil interesados.
Doger Ramírez, recordó que el CICE cuenta con una bolsa de 560 mil 560 mil dólares para acciones de reclutamiento durante los próximos tres años.
La firma de los cuatro aros fabricará el modelo Q5 en la nueva planta de San José Chiapa a partir de mediados de 2016, donde se crearán 3 mil 800 puestos de trabajo.