Afectan ocupación hotelera alertas de EU

Serias afectaciones ha tenido el sector hotelero, así como el comercio en la entidad, debido a que el turismo extranjero no desea visitar Tamaulipas.
Hoteles, aspecto hotel, recepcion hotel
Archivo. Hoteles (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

La Asociación de Hoteles de cinco y cuatro estrellas de Nuevo Laredo, asegura que las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos a través de los Consulados Generales , para que los ciudadanos no visiten ciudades Tamaulipas, han afectado seriamente la llegada del turismo extranjero.

Carlos Valdez Vargas, presidente de la Asociación, mencionó que el gobierno americano esta desinformando de la situación real de cada municipio de Tamaulipas en el tema de seguridad, ya que tan solo en la ciudad fronteriza los hechos violentos se ha reducido considerablemente.

"Si nos afecta las alertas que manejan allá, a veces las alertas no son como ellos las manejan, a veces caen un poquito en el amarillismo, tenemos que estar nosotros en constante comunicación con las autoridades en la ciudad vecina, para poder hacer una promoción benéfica para nuestra ciudad".

A pesar de las alertas de no visitar México, el sector hotelero en Nuevo Laredo ha repuntado hasta un cinco y seis por ciento, especialmente con el paso de los connacionales hacia el interior del país y periodo vacacional.

Valdez Vargas, dijo que se están recopilando los datos de ocupación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en la ciudad fronteriza, para poder determinar el incremento correcto.

"Este año podemos percibir que hay un fenómeno favorable, en cuestión de que mucha gente local está haciendo uso de nuestros servicios, porcentajes aun no tenemos, pues acabamos de terminar el periodo vacacional, pero en términos generales y números preliminares, si hubo un incremento del cinco y seis por ciento con respecto a ejercicios anteriores".

Agrego, que la ocupación hotelera en la ciudad se mantiene estable, ya que se mantuvo en el periodo vacacional hasta un 75 por ciento de las habitaciones ocupadas.

"La ocupación es estable, gracias a las maquiladoras, el sector industrial, empresarial, agencias aduanales, transportistas y demás, hemos tenido una excelente respuesta del turismo en este periodo vacacional".

El presidente de la Asociación de Hoteleros en Nuevo Laredo, destacó que se continuará con la promoción y convenios de tarifas con los diferentes organismos empresariales e industriales.