Aeropuertos de GDL y San Antonio firman convenio de colaboración

Permitirá hacer promoción conjunta y así aumentar el flujo de visitantes y el comercio entre ambas urbes.
La firma de colaboración se realizó en el aeropuerto de Guadalajara
La firma de colaboración se realizó en el aeropuerto de Guadalajara (Arturo Álvarez)

Guadalajara

Los aeropuertos internacionales de Guadalajara y San Antonio, Texas, firmaron esta tarde un convenio de colaboración que permitirá hacer promoción conjunta y así ayudar a incrementar el flujo de visitantes y el comercio entre ambas ciudades. La ceremonia se realizó en el aeropuerto de Guadalajara.

Hace casi un año, el 3 de diciembre de 2013, se reiniciaron los vuelos directos entre ambas ciudades –hermanadas desde hace 40 años–, después de cerca de 20 años de no existir ofertas en líneas comerciales. Desde entonces Volaris e Interjet han ofrecido 215 vuelos con 65 mil asientos ofertados, en los cuales han trasladado a 50 mil pasajeros.

“Estos aeropuertos se suman a la hermandad entre las dos ciudades, con ellos lo que hacemos es, además de ampliar el entorno de relación cultural, establecer un vínculo más tecnológico y de esta manera incentivar la conectividad entre las dos ciudades, que se puedan visitar, que pueda haber esa relación comercial entre ambas”, mencionó Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en la ceremonia.

Aún no existen planes de aumentar la oferta de vuelos entre ambas directos entre ambas ciudades, todo dependerá de los resultados que arroje el trabajo de promoción conjunto, aseguró el secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores.

En el acto protocolario estuvieron presentes también Frank R. Miller, director del aeropuerto internacional de San Antonio y Susan Abeyta, cónsul de los Estados Unidos en Guadalajara.