Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez estudia inversión de 480 mdp

El aeropuerto, que reinició operaciones en febrero de 2014, logró elevar 20% el flujo de pasajeros y ha requerido inversiones en el último año y medio por 150 mdp.

Ciudad de México

Dos años después de su reinauguración, ya se analiza la ampliación del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de 480 millones de pesos para construir una nueva terminal de pasajeros y remodelar la actual.

Manuel Martín del Campo Afif, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, dio a conocer que es un plan que aún está en evaluación, pero pretende dejar atrás las deficiencias en el diseño de la terminal anterior, que obligó al cierre de operaciones a la aviación comercial y a construir uno nuevo en 2009.

El aeropuerto, que reinició operaciones en febrero de 2014, logró elevar 20 por ciento el flujo de pasajeros y ha requerido inversiones en el último año y medio por 150 millones de pesos entre sus dos socios, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el gobierno del estado de Chiapas. Este 2016 se destinarán cerca de 80 millones de pesos de recursos propios a obras de infraestructura, mantenimiento, franjas de seguridad en las pistas y en los canales pluviales y de drenaje.

Al cierre de 2015 el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez movilizó a un millón 120 mil 960 pasajeros, lo que equivale a un crecimiento de 20.84 por ciento en relación con el año anterior; con la construcción de una nueva terminal podrían alcanzar 2.5 millones de pasajeros, estimó Martín del Campo.