Para clúster energético se requiere ampliar aeropuerto

Juan Antonio Zapata González, administrador en Piedras Negras dijo que se requiere de mejor infraestructura, previendo el crecimiento en el sector energético de la región.

Piedras Negras, Coahuila

Ante lo primordial que resulta el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para el proyecto del cluster Minero- Petrolero de Coahuila, se planea que por esta asociación ampliar la Terminal.

Juan Antonio Zapata González, administrador del Aeropuerto dijo que se requiere de mejor infraestructura, previendo el crecimiento en el sector energético de la región.

"Está hecho el desmonte para hacer un kilómetro más de pista, el edificio se ampliará, habrá reacomodo de oficinas y autoridades... se analizarán cambios en las tarifas por uso de aterrizaje y aeropuerto", indicó al señalar que de esta manera se contempla hacer más eficiente el servicio.

Los cambios según aseguró, aún están en proyecto y no se tiene fecha definida para su realización.

Respecto a la frecuencia de vuelos, explicó que está pendiente la escala en Monclova, por ello la ruta es directa de Piedras Negras a la Ciudad de México con horarios de lunes, martes, jueves y sábado a las 9:45 de la mañana y viernes a las 12 del medio día.

Manejan el CRJ 200 los lunes, martes y jueves y el ATR el resto de los días de la semana.

"Una vez reactivado el vuelo que hará escala en Monclova, se abrirá el del miércoles. De esta manera habrá tres vuelos directos y tres con escala, el domingo se mantendrá sin vuelo, en base a la aerolínea", añadió.

Aunque no es oficial, Aeromar podría introducir un vuelo nocturno comercial, señaló el entrevistado.

Ahora, indicó, el uso de vuelos privados oscila en los 40 a 50 por semana, principalmente demandados por ganaderos y empresarios de la planta cervecera.