Inician obras del nuevo edificio del Aeropuerto de Acapulco

Con una inversión de 547 mdp, las obras se realizarán en un periodo de 18 meses y con las cuales se tendrá capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros nacionales e internacionales.
Aeropuerto de Acapulco.
Aeropuerto de Acapulco. (Archivo)

Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) invertirá 547 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Acapulco, obras que se realizarán en un periodo de 18 meses y con las cuales se tendrá capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros nacionales e internacionales.

Al anunciar el arranque de las obras, el director general de OMA, Porfirio González, informó que el nuevo edificio contará con una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados en 3 niveles y un mezanine.

Asimismo contará con 34 mostradores fijos y 9 automáticos para los procesos de documentación, un punto de inspección con 3 líneas simultáneas de servicios y el equipo de última tecnología para cumplir con los requisitos de seguridad.

La nueva terminal estará habilitada con 6 puertas de abordaje y 3 pasillos telescópicos, 3 posiciones de contacto, 6 de semi contacto y 6 remotas.

De acuerdo con OMA el nuevo edificio se distinguirá por una arquitectura vanguardista, el ahorro de energía, equipamiento con tecnología moderna, un edificio sustentable, manteniendo el equilibrio con el medio ambiente.

En el periodo de construcción el Aeropuerto de Acapulco permanecerá funcional y operativo y las obras se prevén concluir durante el segundo semestre del 2018.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la reactivación de actividades turísticas en el puerto de Acapulco como la realización de 40 congresos para este año, el arribo de 32 cruceros de navieras estadounidenses, son muestra de una recuperación de la confianza en este destino.

El titular de la SCT anunció que en septiembre próximo se concluirá la construcción del segundo piso del Periférico para conectar con la Autopista del Sol; el Paso Express por Cuernavaca se concluirá en noviembre y en apoyo a la industria turística de Guerrero, se mantendrá el descuento de 25 por ciento en la Autopista del Sol.