Aeropuerto de Puerto Vallarta suspende operaciones

Grupo Aeroportuario del Pacífico evalúa si se aplica también la suspensión de operaciones en los aeropuertos de Guadalajara y Manzanillo.
Aeropuerto de Puerto Vallarta
Aeropuerto de Puerto Vallarta (AP)

Ciudad de México

Desde las primeras horas de este viernes y hasta mañana sábado a las 08:00 horas, la terminal aérea de Puerto Vallarta permanecerá cerrada a las operaciones, como medida de seguridad por el paso del huracán Patricia por la zona.

Así lo confirmó, el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Luis Fernando Huerta, quien dijo que la medida fue acatada tras la petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con Notimex, mencionó que en breve se reunirá un comité para evaluar si se aplica también la suspensión de operaciones en los aeropuertos de Guadalajara y Manzanillo.

"Hasta el momento (ambos aeropuertos) continúan operando normalmente y en Guadalajara hay jornadas periódicas para evaluar si se cierra en algún momento", expuso.

Señaló que el cierre del aeropuerto de Puerto Vallarta afectará en total a 37 vuelos nacionales e internacionales, tanto de llegada como de salida, mismos que ya fueron cancelados por las respectivas aerolíneas que aterrizan en esta infraestructura.

No obstante, Luis Fernando Huerta consideró que tras el paso del huracán Patricia, las afectaciones en los aeropuertos que opera GAP sean menores.

De acuerdo a el último reporte de GAP enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en septiembre pasado, el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió a poco más de 152 mil pasajeros nacionales e internacionales, mientras que la terminal de Guadalajara atendió a más de 749 mil y la de Manzanillo a ocho mil 200 viajeros.