Crece 26% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Monterrey

Durante el mes de febrero OMA reportó un incremento de 17% en afluencia de usuarios totales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Monterrey

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Monterrey incrementó un 26 por ciento durante febrero, registrando el mayor incremento de los aeropuertos manejados por Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

OMA reportó un crecimiento del 17 por ciento en su afluencia de usuarios totales durante dicho mes, en comparación con el mismo periodo del año anterior; el tráfico de pasajeros nacionales creció 17.1 por ciento, mientras el de internacionales aumentó 16.6 por ciento.

Cabe señalar que del volumen total de pasajeros del mes, el 97.6 por ciento proviene de la aviación comercial y el 2.4 por ciento, de la aviación general.

"Grupo Aeroportuario del Centro Norte informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de febrero de 2015 se incrementó 17 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2014. El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 17.1 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 16.6 por ciento".

Esto lo mencionó la empresa en un comunicado enviado por el grupo, donde se destacó que el Aeropuerto de Monterrey fue el que mayor crecimiento tuvo de los que maneja OMA, con un incremento de 26.8 por ciento, o bien con 99 mil 354 pasajeros.

Esto gracias a rutas como la de Ciudad de México, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Cancún, entre otras.

Le siguió el Aeropuerto de Tampico con un incremento de 23.1 por ciento, con 9 mil 266 pasajeros; y el de Acapulco con 18.6 por ciento con 7 mil 815 usuarios.

"El Aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Veracruz, Querétaro, Guadalajara, Bajío, Tampico, Culiacán, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Mérida.

El Aeropuerto de Tampico por un incremento de tráfico en las rutas a Monterrey, Villahermosa y Ciudad de México; y el aeropuerto de Acapulco por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México", mencionó OMA en el comunicado enviado este miércoles.

Cabe señalar que el Aeropuerto de Acapulco se pudo ver beneficiado también por la apertura de la ruta Acapulco-Tijuana de la aerolínea Interjet.

Asimismo, el tráfico de pasajeros internacionales aumentó en siete aeropuertos del grupo, siendo el más importante el de Monterrey con la ruta a Houston, que también es de reciente apertura.

Por su parte, el número de operaciones se incrementó en un 8.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; el número de vuelos nacionales creció 7.1 por ciento y el de vuelos internacionales aumentó 14.5 por ciento.

En cuanto a incrementos del mes de enero a febrero, el Aeropuerto de Monterrey registró 23.4 por ciento en cuanto a pasajeros totales; en tema de pasajeros nacionales, el incremento fue de 22.9 por ciento, y de pasajeros internacionales de 26.1 por ciento.