OMA eleva ingresos con llegada de aerolíneas

Román Martínez Castro, administrador del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, informó que tiene un aumento del 18% en el flujo de pasajeros, en comparación con 2015.
El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón eleva ingresos con la llegada de nuevas aerolíneas.
El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón eleva ingresos con la llegada de nuevas aerolíneas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La llegada de nuevas aerolíneas que utilizan los servicios logísticos del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, tiene un importante impacto en los ingresos económicos de dicha terminal.

Cuestionado al respecto, Román Martínez Castro, administrador, reconoció que lo que se cobra por uso de aeropuerto, permite a OMA contar con mejores números en sus registros de ingresos.

Cuestionado acerca de los beneficios económicos que le genera como empresa propiedad de la compañía OMA, indicó que sí son tangibles las ventajas, al contar con nuevas aerolíneas operando en la región.

"Sí tenemos beneficios, a una aerolínea lo que se manejan son los aterrizajes, sus estancias en las plataformas".

De acuerdo a la página de OMA, la compañía considera aspectos como el servicio de aterrizaje por tonelada, servicio de estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque, factor de cobro por tonelada y por media hora.

Servicio de estacionamiento en plataforma de permanencia prolongada o pernocta.

Servicio de abordadores mecánicos, pasillos telescópicos, salas móviles, de revisión de pasajeros y su equipaje de mano.

Cancelación de servicios aeroportuarios durante el periodo de extensión de horarios por hora, entre otros.

Indicó que conforme a las estadísticas, se lleva un acumulado del 18% de aumento de pasajeros al 30 de junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Indicó que la capacidad instalada del Aeropuerto está trabajando en la actualidad al 50%, ya que tiene tiene 8 posiciones para la movilización de aeronaves y pasajeros.