Impulsará ST campaña de promoción “Vuela Toluca, Visita Toluca”

El secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos indicó que a través del Fideicomiso para administrar los recursos recaudados por el impuesto hotelero lanzarán la campaña de promoción.
Aeropuerto Internacional de Toluca.
Aeropuerto Internacional de Toluca. (Enrique Hernández)

Toluca

"A la fecha nuestra entidad no se ha distinguido por su vocación turística, se está haciendo un esfuerzo muy importante, lamentablemente traemos gente al Aeropuerto Internacional de Toluca y la llevamos a hospedar a Santa Fe".

Afirmó que la intención es fomentar la pernocta en los hoteles de la ciudad y penetrar en los pasajeros, sea o no su destino, al colocar promocionales en las pantallas de la terminal aérea, instalar exhibiciones artísticas y culturales, así como entregar un tríptico o información sobre los principales atractivos del municipio. "Actualmente hay un ejercicio en el que los pasajeros son llevados en el tranvía, en un recorrido de ida y vuelta, mientras esperan su vuelo".

Los otros cuatro proyectos –explicó- están enfocados en la publicidad masiva y un concurso de fotografía. Sostuvo que la bolsa que se recauda por el impuesto hotelero en algunos casos es mínima y por ello –insistió- la idea es dar tiros de precisión.

Aseguró que actualmente el mayor problema es que en materia de turismo se colocan anuncios para los habitantes de la entidad en las carreteras del territorio mexiquense, cuando los anuncios deben estar en Monterrey, Tijuana, Guadalajara o Cancún, "tenemos la visión y queremos cambiar la forma de promover el turismo".

García Bejos señaló que aún hace falta trabajar más en el tema, así como en la infraestructura, los servicios de los restaurantes y hoteles, centros turísticos y centros de negocios para atraer más turistas. Por último dijo que su dependencia cuenta con herramientas, capacitadores y aulas pero aún se desconocen las necesidades de la industria turística.

"La Secretaría ofrece trabajar de la mano con los empresarios para llevarles capacitación hasta sus negocios, se conviertan en un factor que les permita aumentar su productividad y niveles de atención, que empecemos hacer de la confianza la gran herramienta que tiene el mercado laboral del Estado de México".