Uso de aerolíneas crece 8% en Junio: DGAC

Lo que representa un incremento de 5 millones de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado, informaron las líneas aéreas.
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico (Notimex)

Ciudad de México

La Dirección General de Aeronáutica (DGAC) informó al mercado bursátil que durante junio el crecimiento del mercado fue de 8 por ciento, con respecto a 2013, es decir, 5 millones de pasajeros más.

De manera desagregada, el mercado doméstico tuvo un crecimiento de casi 6 por ciento, mientras que el internacional obtuvo 10.2 por ciento de incremento en junio comparado con el año anterior.

Grupo Aeroméxico reportó 34.3 por ciento de participación a nivel nacional, por lo que sigue ubicándose en primer lugar en el mercado, superando a sus competidoras por casi 10 por ciento de diferencia.

En cuanto al segmento internacional, las aerolíneas American Airlines y United/Contintental -en conjunto- superan 35 por ciento del mercado, mientras que Aeroméxico asciende a casi 15 por ciento en este periodo, 0.2 por ciento más que en junio de 2013. Volaris e Interjet reportan 5.2 y 2.7 por ciento respectivamente de participación en el mercado internacional.