Volatilidad del dólar y petróleo benefician a Aeroméxico

El director ejecutivo de finanzas, Ricardo Sánchez Baker, dijo que con la baja en el precio del petróleo, el costo de la turbosina es menor.  
Aeroméxico
Aeroméxico se beficia de la volatilidad en el mercado petrolero y cambiario. (Especial )

Ciudad de México

Ricardo Sánchez Baker, director ejecutivo de finanzas y planeación estratégica de Aeroméxico, informó que se han visto beneficiados por la disminución continúa en el precio del petróleo y la depreciación del peso.

El directivo explicó que la baja en la cotización del crudo  les beneficia ya que esperan un menor precio de la turbosina, lo cual representa ahorros para la empresa.

En Aeroméxico tenemos coberturas sobre el precio de la turbosina, pero es una opción para adquirir el combustible a cierto precio, más no una obligación, explicó Sánchez Baker.

El director ejecutivo de finanzas de la aerolínea señaló que en los últimos meses el combustible que se utiliza en la aviación ha tenido una reducción de hasta 40 por ciento.

En cuanto a la depreciación del peso, Sánchez Baker mencionó que muchos de sus ingresos, como los de rutas internacionales, están en dólares, por lo cual han tenido más recursos.

El incremento en el precio del dólar que se ha registrado nos genera beneficios, ya que algunas de nuestras ventas están dolarizadas, indicó.

Pese a este escenario, el directivo informó que no implicará una disminución en las tarifas de los boletos, ya que este aspecto depende más bien de las condiciones de mercado.