Tendrá Aeroméxico vuelos adicionales desde Acapulco

La empresa además no cobrará, hasta el 20 de septiembre, el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelos desde y hacia Acapulco.
Sobre el plan de contingencia, explicó que éste se aplicará a los pasajeros que cuenten con boleto para viajar desde y hacia Acapulco.
Sobre el plan de contingencia, explicó que éste se aplicará a los pasajeros que cuenten con boleto para viajar desde y hacia Acapulco. (Reuters)

Ciudad de México

La aerolínea Aeroméxico informó que debido al cierre del aeropuerto de Acapulco por las condiciones climatológicas adversas, tiene previsto operar vuelos adicionales desde dicha ciudad hacia la Ciudad de México, además de que también ha puesto en marcha un programa de contingencia.

Según la empresa, las mencionadas operaciones podrían reanudarse una vez que las autoridades permitan el uso de la terminal guerrerense.

Sobre el plan de contingencia, Aeroméxico explicó que éste se aplicará a los pasajeros que cuenten con boleto para viajar desde y hacia Acapulco, por lo que le autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas de viaje 16 y 17 de septiembre.

“Asimismo se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”, indicó.

Este programa se aplicará a pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico bajo las series AM001 a AM3999, AM8500-8899.

Sobre las operaciones adicionales, mencionó que éstas tendrán un precio máximo de mil 599 pesos.