Reforma energética beneficiará a Aeroméxico

La línea planea aumentar la frecuencia de vuelos entre Río de Janeiro y el Distrito Federal para transportar a ejecutivos del sector energético.
Aeroméxico promoverá la Ciudad de México en sus destinos nacionales e internacionales con la marca CDMX.
A partir de 2015 Aeroméxico tendrá vuelos diarios a Brasil. (Especial)

Ciudad de México

Aeroméxico busca atraer a turistas y ejecutivos brasileños del sector del petróleo con la nueva ruta que conecta a Río de Janeiro y la Ciudad de México.

“Existe mucho potencial para los turistas cariocas y también para los ejecutivos del sector del petróleo, especialmente ahora, con la reforma energética en México”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

Aunque la capital económica de Brasil es Sao Paulo, Río es el centro petrolero  pues allí se erige la sede de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país y una de las compañías de recursos energéticos más grandes del mundo.

Van der Werff explicó a Notimex que el vuelo Río - Distrito Federal se encuentra actualmente en fase de desarrollo progresivo y, en el futuro, la ruta podría ajustarse para enlazar con otro de los vuelos más exclusivos de Aeroméxico: el Ciudad de México-Shanghai.

Hasta octubre, Aeroméxico opera cuatro vuelos por semana de Río a la Ciudad de México: los lunes, martes, jueves y sábados; y a partir de octubre, el vuelo se realizará tres veces por semana y será nocturno en los dos sentidos.

A partir de 2015, Aeroméxico podría convertir la ruta en diaria, en función de la ocupación.

La capacidad total semanal de transporte de pasajeros en los dos sentidos de la ruta es actualmente de unas mil 500 personas.

Fuentes de Aeroméxico indicaron que los dos meses de actividad sirvieron para ver que muchos pasajeros utilizan el vuelo para conectar con otros destinos, dentro de México e incluso de Estados Unidos.