Encabeza Aeroméxico mercado aéreo

La participación de Grupo Aeroméxico en el mercado doméstico, durante febrero de este año, se ubicó en 39.9 por ciento.

Ciudad de México

Grupo Aeroméxico encabeza el tráfico de pasajeros de acuerdo con las últimas cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que resumen la actividad del sector en los primeros dos meses de este 2014.

De acuerdo con estas estadísticas, la participación de mercado de Grupo Aeroméxico en el mercado doméstico, en febrero de este año, se ubicó en 39.9 por ciento de participación de mercado, 2.3 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo mes de 2013 y que representan el segundo mes consecutivo con alza en este indicador.

Le siguen en el segmento de vuelos nacionales Interjet con el 24% del mercado, Volaris con el 21.9 por ciento y VivaAerobus con el 10.6 por ciento. Cabe recalcar que de estas empresas únicamente Aeroméxico presentó un crecimiento comparado con febrero del año pasado.

En lo referente al mercado internacional las empresas mexicanas pelean el mercado directamente con las aerolíneas estadounidenses que son las compañías extranjeras que más presencia tienen en México. Según la información oficial, cerca de la tercera parte de la participación de mercado lo tienen líneas aéreas nacionales.

En ese mercado, la fusión estadunidense American Airlines Group, conformado por American Airlines y US Airways, obtuvo en febrero el 16 por ciento de participación; no obstante, en términos comparativos registró caída del 1.8 por ciento respecto al mes del año inmediato anterior.

Le siguen Grupo Aeroméxico con el 13.7 por ciento, pero que en esta lapso registró un incremento de 1.7 puntos porcentuales; tan sólo en el mes de febrero esta empresa transportó 26.4 por ciento más pasajeros que el mismo mes del año anterior.